El niño de 22 meses que desapareció en Huelva junto a su abuelo sigue en el hospital muy grave. El pequeño continúa en la UCI, pero los médicos se muestran optimistas en su evolución, aunque también temen por las secuelas que le puedan quedar.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición y los motivos que llevaron al menor a ese estado y a su abuelo a la muerte.
No fue suicidio
La autopsia realizada al vecino de Manzanilla (Huelva) hallado ayer jueves en estado inconsciente el interior de un vehículo junto a su nieto de 22 meses, con quien desapareció el pasado miércoles, descarta el suicidio como motivo de su muerte.
Según ha informado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, "tras el informe de la autopsia que se le ha dado a la familia queda descartado el suicidio y puede que la muerte le viniese por desvanecimiento por hipoglucemia".
La hipótesis del suicidio fue barajada por la propia familia ya que el fallecido se encontraba en tratamiento psicológico por depresión.
El alcalde ha indicado que esta persona era diabética, por lo que "todo parece indicar que hubiera sufrido un episodio de hipoglucemia y hubiera perdido la consciencia".
"Es posible que se desorientara por la lluvia por los caminos y tras varias horas acabara con un episodio de falta de insulina que le habría provocado la pérdida del conocimiento", ha dicho.
Abuelo y nieto desaparecieron el miércoles después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia color negro, en el que fueron encontrados al día siguiente por unos vecinos en un camino del término municipal de Villarrasa.El abuelo fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, aunque falleció antes de llegar. EFE1010282