El alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, el socialista Javier de los Nietos, ha defendido hoy que el Ayuntamiento contratase un autobús con fondos públicos (por valor de 1.063 euros) para llevar a los vecinos a la manifestación en defensa de la sanidad pública del 13 de noviembre, porque el objetivo era ayudar a los vecinos a mostrar su rechazo “ante la vulneración de este derecho, que es un servicio fundamental”.
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, presentó ayer en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra De los Nietos por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos, tras contratar este autobús a través del área de participación ciudadana "por un interés general".
"Lo que nos están diciendo es que, si ese dinero lo hubieran invertido en una comida para cargos socialistas sí sería malversación, pero como fue para un autobús, no lo es", apostilló ayer Serrano.
El alcalde ha reconocido que contrató un autobús por 1.063 euros para que los vecinos acudieran a la manifestación en la capital, dando finalmente servicio a 144 residentes.
De los Nietos ha defendido que el Ayuntamiento tomó esta decisión “unido por la gestión en defensa de los servicios públicos” y “por estar vulnerándose un derecho, un servicio fundamental, como es el acceso a la Sanidad Pública”, que ha visto “mermada” su calidad debido a la “reorganización” impuesta por la Comunidad del Madrid.
Por ello, quisieron facilitar que los vecinos acudieran a la manifestación, convocada por los sindicatos médicos.
Ha detallado el regidor que la inversión fue de 1.063 euros, lo que supone un precio de 7,39 euros “por plaza financiada”, frente a los 11 euros que cuesta un viaje de ida y vuelta desde el municipio hasta Nuevos Ministerios.
“Este es el mejor gasto que ha hecho nuestro Ayuntamiento durante 2022”, ha afirmado el denunciado, porque, gracias a la “colaboración” del Consistorio, los vecinos “pudieron asistir a la manifestación en autobuses, en los que no había siglas de ningún partido, sino corazones verdes en defensa de la sanidad pública madrileña”.
“No vamos a admitir que se interfiera en la autonomía de gestión política de nuestro Ayuntamiento, ya que hemos hecho una gestión impecable”, ha sentenciado, para concluir firme que volvería a hacerlo: “si tenemos que financiar de nuevo autobuses para defender la Sanidad Pública madrileña, seremos los primeros en llevarlo a cabo”.