Se cumple 30 años del hallazgo de las tres víctimas del caso Alcàsser. El 27 de enero de 1993, la policía encontró los cuerpos de Desireé, Miriam y Antonia en una fosa excavada, en el Barranco la romana. Un crimen sobre el que actualmente sigue abierta la investigación.
Tres décadas después de uno de los sucesos más mediáticos del país, la investigación del triple crimen mantiene abiertas varias vías de análisis, que buscan constatar que Antonio Anglés participó en los hechos, pero que podrían dar lugar a nuevas revelaciones.
Asimismo, fue un caso en el que se cometieron importantes errores durante su investigación. 'Solamente el respetar el escenario, el que no se llenara el escenario de colillas de muchos policías que estaban por ahí pisando, solamente eso habría cambiado toda la investigación de ADN y restos biológicos', explica el psiquiátrica y médico forense, José Cabrera.
Por el suceso solo se procesó y condenó a Miguel Ricart, ahora en libertad por la Doctrina Parot. El otro sospechoso, Antonio Anglés, huyó y en paradero desconocido pero se siguen buscando pruebas de ADN que lo incriminen directamente.
El caso estuvo a punto de prescribir en 2021 pero a la espera de resultados de las ultimas investigaciones iniciadas se ha ampliado hasta finales de diciembre de 2029.