Anoche los vecinos de Lavapiés se manifestaban desde los balcones, "no queremos traficantes". Llevan tiempo denunciando que el consumo y venta de droga se ha instalado en sus calles. Los vecinos denuncian la inseguridad que se vive en el barrio, el edificio La Quimera era, según la policía, un gran punto de venta de drogas y hoy jueves, los agentes custodian todavía la zona.
La policía nacional junto con la policía municipal custodia mañana, tarde y noche las puertas del edificio La Quimera. En su interior, los obreros trabajan para tapiar sus puertas y ventanas para que no vuelva a ser ocupado.
Un importante número de personas que vivían dentro del edificio deambulan hoy por las inmediaciones de la plaza Nelson Mandela y por las calles de Lavapiés buscando un descuido de la policía para volver a entrar. Los vecinos por su parte dicen que han dormido más tranquilos y anoche protestaban desde los balcones de sus casas al grito de, “no queremos traficantes”.
“La droga se había metido y era un problema para el barrio”, explica un vecino de la zona. Un exokupa nos confiesa que cada fin de semana, “había peleas por la venta de drogas”.