El 90 % de los pacientes con obesidad mórbida del hospital público de Getafe son operados ya con asistencia robótica. Una tecnología que permite mayor precisión en la intervención y una recuperación con menos complicaciones.
El 15 de marzo Rosa María se sometió a una operación de estómago con asistencia robótica que asegura que le ha cambiado la vida ese día.
Un caso similar es el de Pedro, operado ya hace seis meses, "ahora puedo moverme, puedo andar en condiciones, puedo subir la escalera puedo jugar con mis nietos que antes ni podía".
Las principales ventajas de la cirugía robótica se ven reflejadas en el paciente que tendrá estancias hospitalarias más cortas, una recuperación más rápida y una reintegración en su vida cotidiana en poco tiempo, debido a que las intervenciones se realizan con mínimas incisiones y hay menos sangrado.
Este dispositivo, llamado 'Da Vinci', "permite movilizar las vísceras, movilizar la pared abdominal y poder hacer cosas que antes necesitábamos, pues dos sesiones quirúrgicas o tres en una sola" explica Juan Carlos Ruiz de Adana, de Cirugía general y Disgestivo.