El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, con lágrimas en los ojos, ha afirmado este viernes que "nadie es consciente de lo que está pasando" en Valencia, lugar del que procede.
"Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos”, ha iniciado la rueda de prensa el técnico rojillo, visiblemente conmocionado por lo sucedido.
Emocionado y teniendo que guardar largos silencios para reponerse, el técnico, natural de Massanasa, una de las localidades más afectadas, ha afirmado estar viviendo momentos "muy duros” y ha mandando un mensaje de fuerza a los suyos.
"El partido de mañana es importante y especial. Quiero dedicárselo a todas estas personas, especialmente a mi familia que está ahí sufriendo. Es lo más importante; más allá del tema profesional, es personal. Mañana les pediré a mis jugadores para poder dedicárselo", ha continuado.
El Club Atlético Osasuna colaborará en la reconstrucción de Massanassa, localidad natal de su entrenador, Vicente Moreno, y una de las poblaciones de Valencia más afectadas por la DANA.
Osasuna ha contactado con el Ayuntamiento de la localidad valenciana, donde vive buena parte de la familia y amigos de Moreno, para ponerse a su disposición y colaborar en la reconstrucción de aquellas infraestructuras municipales que más daños hayan sufrido.
En las próximas semanas, el Consistorio de Massanassa y el club determinarán en qué proyecto es más necesaria y urgente la ayuda por parte de Osasuna, informa la entidad rojilla en su página web.
El mundo del Deporte se vuelca con las víctimas
Jugadores del Valencia y el Levante ayudan como pueden en la recogida de alimentos y ropa para todos los afectados por la DANA.
Tanto Mestalla como el Ciutat de Valencia se han establecido como puntos de ayuda. Tárrega y Alex Primo han vivido en primera persona los estragos del temporal.
La cooperación en el deporte ha sido instantánea, el propio Iborra salía con pala en mano junto a su familia.
Ayer hubo un minuto de silencio en todos los partidos, y muchas personalidades han mostrado su solidaridad. El fútbol es lo de menos ahora, como aseguraba Tebas tras ser preguntado por el calendario.
Una situación devastadora, pero que ha vuelto a sacar lo mejor de todos, también en el deporte.