Continúa la revisión de los árboles del parque de El Retiro que permanece cerrado tras el temporal de viento que ha azotado a Madrid.
En toda la ciudad, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid están intensificando las revisiones de árboles en parques y calles.
Precisamente por sus 5 millones de árboles y por su gestión del arbolado, Madrid ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como ciudad arbórea del mundo.
Los expertos dicen que tragedias como el de la caída del olmo que mataba este jueves a una joven en la calle Almagro, son difíciles de evitar.
Las zanjas, las obras, la luz que llegue al árbol, las podas, las lluvias y el viento influyen en el estado de los árboles. También es importante una selección de especies adecuada para la ciudad.
Los expertos piden un nuevo plan de gestión para especies como el olmo siberiano de la calle Almagro, ya que estos ejemplares son menos resistentes en la ciudad.
En el año 2014, un hombre que leía en un banco del parque de El Retiro fallecía tras caerle una falsa acacia. En 2018, un niño de 4 años perdía también la vida en El Retiro después de que se viniera abajo un pino de 15 metros.
Tras este suceso, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el servicio de Evaluación y Revisión con inspecciones periódicas en todos los distritos de la capital.