El nuevo parque provisional de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, situado en el barrio de Arroyo del Fresno, que entró recientemente en funcionamiento para dar cobertura fundamentalmente a la zona norte de la ciudad, ya está plenamente operativo hasta que se realice la reforma integral de la sede principal, disponiendo de todos sus medios y recursos.
Dará servicio a toda la zona norte de los distritos de Moncloa-Aravaca, Tetuán, Hortaleza y Chamartín, y ha tenido un coste para las arcas municipales de 2,3 millones de euros, ha señalado la vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, que ha visitado el espacio.
El parque 9 que se va a rehabilitar es un parque de cabecera, lo que implica que, además de dar una primera respuesta urgente, está dotado de más recursos humanos y materiales que un parque 'tipo'. Por lo tanto, Sanz ha subrayado que "se ha hecho un importante esfuerzo para que esta instalación provisional albergue todos los medios del parque sin excepción". Está previsto que las obras duren al menos 3 años.
Cuenta con espacio para 22 vehículos y con todos los medios necesarios para actuar de forma urgente.