Rusia ha vuelto a atacar la zona de Odesa en Ucrania. La ofensiva se ha realizado con drones que han afectado a varios almacenes de grano esta madrugada, ubicados en uno de los puertos del Danubio en el Mar Negro.
Ucrania denuncia que esta es la séptima vez que las fuerzas armadas rusas atacan almacenes de cereal desde que Rusia se retiró del acuerdo de exportación de grano por el Mar Negro. Según el Gobernador de Odesa, no hay que lamentar víctimas. En este punto del conflicto, tanto Rusia como Ucrania tratan de conseguir más drones y desarrollan tecnología para detectarlos con facilidad.
El ejército ruso atacó hasta dos veces con drones el puerto de Odeshchyna, afirmaron fuentes regionales, según refleja la agencia ucraniana Ukrinform. De acuerdo con esta fuente, los almacenes y graneros resultaron dañados, aunque los servicios de emergencia lograron extinguir los incendios rápidamente.
Rusia ataca el puerto del Danubio en una nueva ofensiva contra el sector agrícola
A principios de agosto, Kiev denunció ya una serie de ataques rusos contra un silo de cereales en Izmail, en el Danubio, lo que afectaría a los transportes a través de Rumanía. Según las autoridades ucranianas, los sucesivos ataques lanzados por Rusia contra la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa han empezando a afectar a la ruta alternativa a través del Danubio.