La escasez de cereales por la sequía pero sobre todo ahora por la guerra en Ucrania, empieza a ser un serio problema en Europa que repercute directamente en los precios.
El trigo es un 80 % más caro ahora que el año pasado y eso se nota y mucho a la hora de hacer pan. A muchos establecimientos les está costando mucho salir adelante y notan ya un descenso en las ventas.
Ya hay clientes que han reducido sus compras de pan al mínimo, a lo que hay que unir el alza en el precio de la luz y también de la harina.
Los países del Mediterráneo mantendrán este miércoles un encuentro organizado por Italia para idear medidas que mitiguen el impacto del bloqueo de las exportaciones de cereal de Ucrania por la guerra y sus riesgos para la seguridad alimentaria de la región.
El I Diálogo Ministerial Mediterráneo sobre la Crisis Alimentaria estará presidido por el jefe de la diplomacia italiana Luigi Di Maio, junto a los responsables de Alemania, presidente del G7; Turquía, como miembro del G20, y Líbano, uno de los países más afectados por la crisis, informó el Ministerio de Exteriores.
En total participarán los ministros con competencias en alimentación de 24 países de la cuenca mediterránea, así como el director general de la Organización de la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, participarán por videoconferencia en el foro.