El Poder Judicial estalla contra los insultos y los ataques sufridos por los jueces en los últimos días. Las condenas que durante toda la semana se han sucedido contra el ataque directo de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras a la Justicia, con nombres y apellidos, han concluido este viernes con una declaración más institucional del presidente del CGPJ, que ha clamado un "déjennos en paz". Exigen que cese la deslegitimación del Poder Judicial.
Vicente Guilarte, ha exigido a los políticos que no contribuyan a "minar la confianza de los ciudadanos en la Justicia": "Por favor, rebajen la tensión. Déjennos en paz", ha exhortado.
Durante la clausura del acto de entrega de los Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género este viernes, Guilarte ha asegurado que ningún juez puede comparecer ante ninguna comisión de investigación, pues hacerlo "implicaría un choque que se adivina brutal entre poderes del Estado" y "perturbaría la atención que el Poder Judicial debe ofrecer a las víctimas".
Guilarte ha pedido a los poderes del Estado que no sean "cómplices" de la deslegitimación del Poder Judicial "con sus actitudes o con sus silencios", tras varios señalamientos a magistrados el martes en sede parlamentaria por parte de miembros de Junts y PP.