El príncipe Harry vuelve a acaparar hoy todos los titulares de la prensa británica tras la explosiva entrevista que ha concedido en televisión para promocionar su autobiografía. Un libro que sale a la venta mañana pero que ya está causando un auténtico quebradero de cabeza a la familia Real.
El hijo menor de Carlos y Diana, que actualmente reside en Estados Unidos, ha dicho que aún no sabe si será invitado a la coronación en mayo del rey Carlos III en Londres, pero señala que "pueden pasar muchas cosas" hasta entonces.
El príncipe Harry ha asegurado que es "posible al cien por cien" que haya una reconciliación con su familia siempre que "se asuman responsabilidades", en una entrevista con la cadena británica ITV antes de que el martes se publique su biografía, titulada en español "En la sombra".
Pese a los numerosos reproches que hace a su padre y a su hermano Guillermo -heredero al trono-, Enrique mantiene que sigue creyendo "en la monarquía", y asegura que nada de lo que hace o dice es "para dañar o lastimar" a sus parientes.
Con todo, reconoció que en la actualidad las relaciones son muy tensas y les acusa de haberse "acostado con el diablo" de los medios de comunicación para "rehabilitar su imagen", mientras lo desacreditan a él y a su esposa Meghan. “Algunos de ellos han decidido acostarse con el diablo [la prensa tabloide sensacionalista] para rehabilitar su propia imagen”, ha dicho el príncipe.
"En estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí", ha dicho en la conversación en ITV con el periodista Tom Bradby.
En otro momento de la entrevista, Enrique ha afirmado que Guillermo, heredero al trono británico, y su esposa Catalina "se llevaron mal" con Meghan "desde el principio" debido a prejuicios sobre ella exacerbados por la prensa británica.
Opinó que los estereotipos sobre su esposa por ser "estadounidense, actriz, divorciada, mestiza" actuaron como "una barrera" que impidió a los duques de Cambridge "acogerla".