- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El rey entrega a un Centro de Educación Especial de Granada el Premio Princesa de Girona Escuela del año
- Felipe VI reconoce al Centro de Educación Especial Purísima Concepción su labor continua como ejemplo de educación inclusiva conalumnos con necesidades especiales

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Rey Felipe VI ha hecho entrega este jueves en Granada del Premio Princesa de Girona Escuela del Año al centro de Educación Especial Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias en reconocimiento a su "labor continua" con un modelo basado en el proyecto CERA de especialización en referencia y apoyo al sistema educativo con alumnos con necesidades especiales, algunos de los que han podido seguir la visita del Jefe del Estado a sus instalaciones en una jornada cargada de alegría y emociones.
Felipe VI ha tomado la palabra para trasladar sus felicidades y su enhorabuena al centro por atender de forma especializada con un "continuo acompañamiento, muy cercano" a cada caso respetando "sus ritmos" y "necesidades".
Es un ejemplo para el mundo educativo y en general para la sociedad por lo que supone en "valores", ha añadido en su interlocución aludiendo al lema del Purísima Concepción, 'Soy capaz, soy protagonista'.

El rey, quemado por el sol: "Esto es lo que pasa por no protegerse adecuadamente"
"Sobre todo quiero felicitar y agradecer" la "labor continua" del centro, también por el "cariño" y el "esmero" con el que el Rey ha apuntado que han preparado esta visita.
En este centro cada gesto, decisión o esfuerzo tienen "un propósito muy claro", ofreciendo a los alumnos "las mejores oportunidades" para su desarrollo y bienestar en todas las edades.
En su recorrido, Su Majestad el Rey, que ha visitado este centro de las Hermanas Hospitalarias de Granada, en la zona norte, antes de inaugurar en el Palacio de Congresos el Foro sobre el Futuro del Mediterráneo, ha conocido entre otras estancias el taller de economía circular, donde le aguardaba un mosaico con material reciclable de los Reyes con la Princesa Leonor vestida en rojo y la Infanta Sofía, en azul. "Gracias por ese esfuerzo", ha indicado Felipe VI, "cada pieza y cada detalle tiene algo de todos vosotros".