La victoria de Milei en Argentina entra también en el debate político español. La izquierda española afirma que la victoria de Milei es una pésima noticia y creen que se abre una etapa de incertidumbre y miedo. Otras fuerzas políticas como Vox consideran que Milei abre un camino de esperanza. Para el Partido Popular esta victoria era necesaria para acabar con años de colapso económico en Argentina.
Así, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha deseado "suerte" al presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha expresado sus "mejores deseos" para el futuro del país y aunque no le ha felicitado expresamente por su victoria sí lo ha hecho a los argentinos por elegir "cambio".
Tiene los índices económicos manifiestamente mejorables, 40 por ciento de pobreza, 140 por ciento de inflación, un país harto de la corrupción, la pobreza, el hambre y, por lo tanto, también harto del peronismo", ha indicado Sémper.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, celebró este lunes que el candidato del espacio político argentino La Libertad Avanza, Javier Milei, y la candidata a la Vicepresidencia de Argentina Victoria Villarruel, “con un pueblo detrás”, lograron “sacar al socialismo” de este país al ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada este domingo.
Por su parte, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha calificado de "pésima noticia" el triunfo en las elecciones de Argentina de la "derecha asalvajada" de Javier Milei, que será el próximo presidente del país.