Con motivo de las obras de mejora de la accesibilidad que realizará Metro, el túnel Francisco Silvela bajo la avenida América cerrará al tráfico del 1 al 31 de agosto.
Desde Metro prevén implantar ascensores en la estación de Avenida América dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión. Estos trabajos conllevan la ejecución de una losa de refuerzo de hormigón armado que sirva de contención a los muros del paso inferior a la calle Francisco Silvela bajo la avenida América.
Con el fin de garantizar la seguridad durante la realización de estos trabajos, así como aprovechar el periodo estival, causando el menor impacto a la movilidad de la zona, este túnel permanecerá cerrado al tráfico.
Asimismo, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial con un despliegue de Agentes de Movilidad. Por otro lado, aconsejan evitar la circulación por esta zona con un vehículo privado por viales en sentido sur como: Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara y avenida de América-M30.
También recomiendan el uso del transporte público y, en caso de desplazamientos de largo recorrido, acceder por la M-30 y la M-40.