Una vez transcurridas más de 72 horas de los terremotos que han asolado Turquía y Siria, con un balance de más de 17.000 fallecidos y cerca de 70.000 heridos, los equipos de rescate y los voluntarios desplazados de otros países trabajan "fuera de tiempo ya en busca de milagros", según ha relatado a EFE este jueves desde la ciudad turca de Elbistán el sanitario murciano Manuel Pardo.
Se siguen localizando bebés y niños con vida. Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj porque ya han pasado más de 72 horas. Es el límite crítico para encontrar supervivientes entre los edificios colapsados.
"La situación es muy caótica, como todo el mundo puede imaginar. Estamos en plena fase de emergencia y todavía mantenemos la búsqueda de personas, aunque trabajamos ya fuera de tiempo porque ha pasado el tercer día y buscamos milagros", ha narrado Manuel. . Hasta 10 días ha podido sobrevivir una persona bajo los escombros
Las dramáticas cifras de muertos y heridos no dejan de crecer. Más de 17.500 y de 69.000 entre ambos países, según las autoridades. Solo en Turquía los cuerpos sin vida encontrados bajo los escombros superan ya los 14.000. Hoy sabemos que el terremoto afectó a un área de 110.000 kilómetros cuadrados. Pasados ya más de 3 días cada segundo cuenta.