Hay preocupación en España por el Brexit. En Moncloa el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reunido a su equipo con el objetivo de repasar los planes que se pusieron en marcha el pasado mes de marzo para paliar los efectos de un posible Brexit duro
El Gobierno reforzará la cooperación con las comunidades autónomas en sus planes de contingencia para afrontar un Brexit sin acuerdo y, por eso, las convocará a una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE).
Así se ha decidido en la Comisión Interministerial para el Brexit que se ha reunido este jueves. Según informan fuentes del Gobierno, en esta reunión se ha analizado el plan de contingencia y se ha constatado que "España está preparada para afrontar las consecuencias negativas de un Brexit sin acuerdo".
En cualquier caso el Ejecutivo quiere reforzar la cooperación con los gobiernos autonómicos y por eso ha convocado la reunión de la CARUE.
Además, ante la proximidad del 31 de octubre -fecha prevista para que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la UE- un grupo de trabajo dependiente de la Comisión Interministerial para el Brexit se reunirá semanalmente para hacer un seguimiento exhaustivo de la implementación de los últimos detalles de los planes de contingencia.