La dimensión de la sexta ola del coronavirus sigue creciendo. La incidencia en España por la nueva variante del coronavirus es la más elevada de Europa, 2.433 casos por 100.000 habitantes. Nos siguen Reino Unido (2.326), Francia (1.693), Suiza (1.550) y Portugal (1.208).
La incidencia en España ha subido casi 1.000 puntos en la última semana.
En el caso de la Comunidad de Madrid la tasa se sitúa en los 2.656 casos, sube apenas un punto desde ayer (limpia) y la buena noticia es que desciende la tasa de incidencia a siete días.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cree que el pico máximo está cerca.
Sin embargo, la presión hospitalaria va en aumento, lo mismo que las bajas laborales por incapacidad temporal. En el mes de diciembre, 240.000 trabajadores han pedido la baja en sus puestos de trabajo
Muy positivo es que la mitad de los pacientes que ingresan por COVID no desarrollan neumonía.
El hospital Zendal tiene más de 300 pacientes lo que según Ruiz Escudero está permitiendo que otros hospitales puedan continuar con la asistencia no covid.
Los ingresos en toda España ya superan los de la cuarta y quinta ola y en Cataluña preocupa el ritmo al que se están llenando las UCIS.
El problema que encuentran es que tendrán que recurrir a profesionales de otros departamentos. Esta comunidad realizará en Tinder una campaña para incentivar la vacunación entre jóvenes y el Tribunal Superior de Justicia ha avalado la prórroga del toque de queda otros 14 días.
Mientras tanto, en Francia su presidente quiere "fastidiar" a los no vacunados. Así lo ha dicho Emmanuel Macron en una entrevista en el diario 'Le Parisien' en la que les ha criticado por su "falta de moral" e "irresponsabilidad".
En Estados Unidos continúan las colas de coches para hacerse un test rápido. Ayer se superó en ese país el millón de contagios en un solo día. Y Joe Biden anunció que va a duplicar la compra de las nuevas pastillas anticovid porque confía en que cambien radicalmente el curso de la pandemia