El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha reconocido en Telemadrid que "podriamos considerar que estamos ante una nueva ola de Covid, pero es distintita de las anteriores por el numero de casos y por el tipo de contagios".
"Cada ola ha tenido su propia particularidad y en ésta los contagios afectan más a la franja de mayores de 60 años" reconocía el consejero que ha indicado que la incidencia acumulada de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la región se sitúa en 1.500 casos a catorce días y más de 750 a siete días.
El número de pacientes ingresados en los hospitales madrileños asciende a 2.000, de los que 90 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), siendo un 40% de ellos pacientes por covid.
"Ahora mismo, la carga de enfermedad es menor", pero hay que seguir trabajando en la línea de vigilancia y de toma de decisiones por la repercusión en el sistema sanitario tanto del coronavirus como de "todo lo que es no covid", ha apuntado el consejero.
Ruiz Escudero ha señalado que hay que permanecer "atentos" a la evolución epidemiológica, al comportamiento asistencial y a dar una respuesta acorde a la situación que se está viviendo.
El porcentaje de vacunados lleva bajando desde hace tiempo, después de la sexta ola, y "el descenso es muy leve, pero mantenido", ha precisado.
Actualmente, la Comunidad de Madrid continúa con la vacunación de inmunodeprimidos y, en otoño, espera poder empezar con las vacunas bivariantes para mayores de 80 años. .