El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez está "mucho más preocupado en confrontar con el PP que en solucionar la inflación", y lo ha acusado de querer acordar solamente la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP, Feijóo ha propuesto un plan económico a Sánchez con medidas como una ayuda directa de 200 o 300 euros a las rentas más bajas, pero cree que "no va a ser fácil" que salga adelante porque "el PSOE quiere hablar de cualquier tema salvo de la economía".
"Si al PSOE le importase la gobernabilidad, la estabilidad, la centralidad de las instituciones, habría intentado negociar con el PP para buscar una fórmula, presentarla en el Congreso de los Diputados y aprobarla en los próximos días. En cambio, lo que le preocupa al PSOE es simplemente estar en el Gobierno unos meses más", ha declarado.
Asimismo, ha afeado al Gobierno de culpar de todos los "males" al PP y de usar "todos los recursos, todos los actos y todas las tribunas, incluida la mesa de la rueda de prensa del Consejo de Ministros" para criticarlos.
"Han estado mucho más ocupados en hacernos oposición que en gobernar y han estado mucho más preocupados en confrontar con el PP que en solucionar la inflación", ha señalado.
En su opinión, este es "el mejor termómetro de que algo está cambiando en la política española" porque cree que los españoles "están percibiendo que hay una alternativa sólida, serena y bien armada".
"Ante un Gobierno que solo quiere acordar el gobierno de los jueces y no le interesa proponer medidas de choque contra la inflación y la crisis económica que vivimos, nosotros lo haremos porque creemos en el diálogo y porque no se pueden imponer las cosas", ha dicho en referencia a la renovación del CGPJ.
Para Feijóo, la "única prioridad" del Gobierno es "mantenerse unos meses más en Moncloa", por lo que "no es fácil proponer reformas para impulsar la economía", pero aún así asegura que el PP lo hace porque es su "deber".
"El camino no va a ser fácil, no nos lo van a poner fácil", ha añadido el líder del PP, que afirma que el Gobierno de Sánchez "sigue siendo el más caro y el más ineficiente de nuestra democracia".
Feijóo ha recalcado que para el PP el "único enemigo es la crisis económica, la inflación, el empobrecimiento general de los españoles, la deuda pública, la falta de prestigio (del Gobierno) y la improvisación en el ámbito internacional".