Esta tarde de martes, en el pleno del Parlamento gallego, Alberto Núñez Feijoo será nombrado senador por designación autonómica.De esta manera el líder del PP recala definitivamente en Madrid para intentar confrontar con el presidente del Gobierno cuando comparezca en Sesión de Control en el Senado. La primera posibilidad de hacerlo sería el 7 de junio, siempre que Pedro Sánchez tome la decisión de asistir.
La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha afirmado este martes que su incorporación a la Cámara Territorial supone una "oportunidad" para que pueda demostrar "su sentido de hombre de Estado".
Desde su escaño del Senado, mañana miércoles Feijóo podrá asistir a los debates de diversas iniciativas legislativas, como el proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones o la toma en consideración de una proposición de ley de ERC para despenalizar el delito de injurias a la Corona.
"Por supuesto que mañana todos los senadores darán la bienvenida al principal líder de la oposición", ha explicado la vicepresidenta, quien ha confirmado que el preceptivo acatamiento de la Constitución por parte de Feijóo tendrá lugar al comienzo de la sesión plenaria que se abre a las nueve de la mañana.