Feijóo cree gravísimo que miembros del mismo Gobierno se acusen de prevaricar y exige explicaciones
Podemos acusó a la parte socialista del Gobierno de adjudicar a dedo los contratos para organizar la reunión internacional en Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha viajado a Holanda para asistir a la cumbre del PP europeo, ha reaccionado a la acusación de Podemos a la parte socialista del gobierno de adjudicar a dedo los contratos para organizar la reunión internacional en Madrid de la OTAN.
El líder del PP considera gravísimo que miembros del mismo Gobierno se acusen de prevaricar y exige explicaciones.
“Que un miembro de la coalición del Gobierno tripartito impute a la otra parte del Gobierno de haber prevaricado por un importe de 35 millones de euros es una cosa inaudita. Supongo que en las próximas horas nos acreditarán si realmente el Gobierno ha prevaricado en la organización del evento de la OTAN”, ha manifestado el presidente del PP.
La OTAN y la próxima cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará en España a finales de junio se convierten en el nuevo motivo de enfrentamiento entre los dos partidos que forman el Gobierno de Pedro Sánchez.
Feijóo también ha arremetido contra el Gobierno que lidera Pedro Sánchez por "mirar para otro lado" con la ley del catalán en la escuela del Govern y decir a los jueces que "son los responsables de que se cumplan las leyes educativas" en Cataluña. Ante esta situación, se ha mostrado dispuesto a recurrir esa norma ante el Tribunal Constitucional con Ciudadanos (Cs).