Gabilondo pide que Ayuso tome medidas de "regeneración" en el PP

  • "No nos sorprendería que Isabel Díaz Ayuso terminase dimitiendo tanto por Avalmadrid como por su relación por la Púnica", dice Isa Serra

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha instado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que demuestre la "regeneración" del PP y tome medidas tras las imputaciones en el 'caso Púnica', en las que se encuentran no solo las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, aparte de "miembros que estaban en sus listas".

"Cuando hablan de que son jóvenes y nuevos, si uno mira a su equipo que forma parte del Gobierno , algunos estaban ya en esos hechos y si alguno mira en las listas también hay personas que estaban en esos hechos", ha lanzado el portavoz socialista. A su juicio, lo que tiene que hacer la presidenta de la Comunidad es "demostrar que busca la regeneración" porque no se trata de decir: "yo seguiré adelante con mis cosas", sino "de afrontar esa vinculación entre financiación irregular y contratos que deterioran las instituciones públicas". "Tiene que tomar medidas y decirnos cuáles son", ha zanjado.

Ángel Gabilondo, ha definido la imputación de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como un "modo de entender la política" y que así se desprende del análisis del magistrado.

"No hay un caso Púnica, un caso Gürtel, un caso Canal de Isabel II, sino que hay un solo caso, que es el caso Partido Popular", dice Errejón

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha criticado que las "dos referentes políticas reconocidas por la señora Ayuso", es decir, Aguirre y Cifuentes, hayan supuestamente incurrido en un caso de financiación ilegal. "Tenemos sospechas bien acreditadas de que no hay un conjunto de casos particulares, un caso Púnica, un caso Gürtel, un caso Ático o un caso Canal de Isabel II, sino que en el fondo en Madrid hay un solo caso, que es el caso Partido Popular", ha añadido.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha ironizado acerca de que "no queda prácticamente nadie limpio de corrupción" en el PP. "No nos sorprendería que Isabel Díaz Ayuso terminase dimitiendo tanto por Avalmadrid como por su relación por la Púnica", ha apostillado Serra, ya que, según publicó en agosto Vozpopuli.com, Ayuso habría trabajado con la empresa del supuesto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, para poner en marcha en 2011 la web electoral de la entonces presidenta Aguirre.