El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, defendió este miércoles en el Foro de la Nueva Economía su propuesta de subidas salariales en función de la productividad porque “muchas empresas lo están pasando muy mal y otras van algo mejor”.
Así se expresó Garamendi en unas declaraciones a la prensa en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar una conferencia del consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, al ser preguntado por las declaraciones de Unai Sordo, secretario general de CCOO, en las que tachó de “suicidio” la propuesta salarial de la patronal.
CEOE recomienda vincular los salarios a la productividad y no al IPC, y rechaza las cláusulas de revisión.
“Tiene su espacio y tiene que decir lo que considera”, apuntó el presidente de la patronal, quien añadió que lo dicho por Sordo “es una exageración” y que “el que no quiera ver la situación que estamos viviendo es su problema”. En términos económicos, reiteró que como “ni todo el mundo está fatal, ni todo el mundo va fenomenal, por lo que es muy difícil hacer algo homogéneo”.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Alvarez, considera que la CEOE está dando "una respuesta inadecuada" con sus recomendaciones para vincular los salarios a la productividad, en lugar de a la inflación, dentro de la negociación colectiva para 2022. "Nosotros vamos a dar una respuesta como se merece a un envite de estas características, desde los sectores, las empresas, en las mesas de negociación de convenios", ha dicho el líder de UGT.