En la recta final de la campaña electoral en Castilla y León, el Gobierno entra directamente en esa campaña llevando al Consejo de Ministros medidas muy relacionadas con el mundo rural.
Este martes se han aprobado inversiones en el sector agro-industrial y también se ha hecho balance de las medidas puestas en marcha contra la despoblación.
Luz verde al proyecto estratégico que el presidente del Gobierno lanzó este lunes con 1.000 millones de inversiones públicas en pequeñas y medianas empresas o en cooperativas.
A cinco días de las elecciones en Castilla y León el Gobierno ha aprovechado para hacer un balance del grado de ejecución de esas iniciativas para poner freno a la despoblación en el mundo rural. Son 130 medidas de las que ya se han iniciado el 82%.
En la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros se ha hablado de Madrid y de la situación que existe por la muerte violenta de dos jóvenes este fin de semana. Mensaje de tranquilidad del Ejecutivo que asegura que en la ciudad de Madrid desde 2018 se ha incrementado en 750 el número de efectivos policiales, que se ha reducido el índice de criminalidad y que España es un país seguro.