Para evitar la tercera ola del Covid, el Gobierno ya nos pide abiertamente que nos quedemos en casa, que nos reunamos con los familiares más próximos y ha dejado en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de aumentar las restricciones. A solo una semana de la Nochebuena los españoles no terminan de ver claro lo que pueden o no hacer.
Algunas autonomías estudian cierres perimetrales, limitar viajes o reducir reuniones familiares.
Mientras, la curva de contagios crece en ocho comunidades autónomas y el Gobierno ha pedido a las comunidades con repunte, que endurezcan las restricciones.
La Navidad en algunas comunidades
Navarra ha abierto este jueves el interior de sus bares que permanecían cerrados desde el pasado 22 de octubre. El pasado 26 de noviembre se permitió abrir las terrazas al cien por cien. Navarra registró ayer un aumento de nuevos contagios de coronavirus, con 124, frente a los 93 del día anterior.
En Cantabria permitirán cenar a 10 personas, familiares y allegados, y podrán entrar y salir de la región las fiestas con toque de queda. En Galicia, tras tres días subiendo, los casos activos de contagios han descendido.
Suben los contagios en Cataluña
Mientras se producen largas colas en Cataluña para hacerse tests de antígenos. Continúan subiendo los contagios en esta comunidad y superan ya los 2.200 diarios. Por eso entre este jueves y mañana la Generalitat anunciará nuevas medidas.
En Valencia a los hosteleros les han recortado espacio en las terrazas y eso ha motivado una protesta del sector de la hostelería. Castilla y León, por el momento, mantiene su plan de Navidad, ya que han bajado los contagios.
En Andalucía habrá una nueva reunión para analizar los datos del coronavirus, aunque a día de hoy la Junta no contempla nuevas restricciones contra el coronavirus para las fiestas de Navidad.
Faltan siete días para la Nochebuena y en la calle los ciudadanos están confusos ante los diferentes planes autonómicos. Muchos son los que piden que se haga un plan para toda España.