- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Golpe al narcotráfico en Huelva: seis detenidos y más de 5.700 kilos de hachís incautados
- Golpe al narcotráfico en Huelva: seis detenidos y más de 5.700 kilos de hachís incautados

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La Guardia Civil ha asestado un duro golpe al narcotráfico en la costa de Huelva con la detención de seis personas y la incautación de 5.721 kilogramos de hachís en tres operativos llevados a cabo en distintos puntos del litoral. Además, los agentes intervinieron 130 garrafas con más de 3.250 litros de combustible destinado al abastecimiento de narcolanchas.
Tres operativos contra el tráfico de drogas
El primero de los dispositivos tuvo lugar al sur de El Portil (Cartaya), donde una embarcación sospechosa arrojó varios fardos al mar al percatarse de la presencia policial. Los agentes lograron recuperar tres de ellos y detuvieron a uno de los tripulantes, quien cayó al agua en plena huida.

Muere en Cádiz un narco en una persecución a una narcolancha
En una segunda operación, desarrollada en aguas territoriales al sur de La Antilla (Lepe), los efectivos interceptaron otra embarcación tras una persecución. A bordo, encontraron 135 fardos con un total de 5.400 kilos de hachís y detuvieron a cuatro personas.
El tercer dispositivo se llevó a cabo en la playa del Parque Nacional de Doñana, donde fue arrestado un hombre que custodiaba una embarcación varada y portaba diez pastillas de hachís. Junto a la embarcación, los agentes hallaron otros cuatro fardos de droga.
Actuaciones contra el apoyo logístico
En el marco de la lucha contra las redes de apoyo logístico al narcotráfico, la Guardia Civil arrestó en Punta Umbría a dos personas que transportaban 100 garrafas con 2.500 litros de combustible en un vehículo con remolque.

Un año de la tragedia en Barbate entre peticiones de justicia y de más medios para los agentes
Días después, en Cartaya, se interceptaron otras 30 garrafas con 750 litros de combustible en dos vehículos, cuyos conductores están siendo investigados por un delito contra la seguridad colectiva.
Las autoridades han advertido sobre los riesgos del almacenamiento y transporte inadecuado de este tipo de combustible, altamente inflamable, que puede generar incendios, explosiones y problemas de salud debido a la emisión de vapores tóxicos.
Los seis detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.