El Grupo Covid formado por representantes del Gobierno central y del Ejecutivo madrileño vuelve a la mesa con una nueva guerra de cifras. El Gobierno central plantea dudas sobre los datos que aporta Madrid y ha provocado el enfado de los dirigentes madrileños.
El Gobierno regional ve en estas declaraciones un nuevo motivo de confrontación política. Defiende que los datos son objetivos porque vienen del personal sanitario.
Pero desde el Gobierno hay cierta desconfianza. Mientras, la oposición madrileña reclama unidad entre ambas administraciones.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, apoya a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, e insiste en que el Gobierno central está empeñado en señalar a Madrid en la crisis del coronavirus.
En la reunión del Grupo Covid están presentes, entre otros, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado. La última vez que se celebró el encuentro del Grupo Covid salió un preacuerdo sobre las restricciones en Madrid que ha terminado en los tribunales.