La Guardia Civil ha recuperado hoy el cadáver de otro de los ocupantes de la patera naufragada hace tres días en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de víctimas mortales en el siniestro se eleva ya a seis, han indicado a Efe fuentes próximas al operativo de búsqueda y rescate.
El cuerpo, de un varón que no llevaba chaleco salvavidas, ha sido localizado en las inmediaciones de la playa de El Palmar, a donde ha debido ser arrastrado por las corrientes del mar, y con él son ya 19 los inmigrantes muertos el pasado lunes en naufragios en las costas de Cádiz y Melilla.
La Guardia Civil mantiene por tercer día consecutivo el dispositivo de búsqueda de los más de diez ocupantes de la patera que continúan desaparecidos. En el dispositivo participan un helicóptero, embarcaciones y un equipo de submarinistas de la Guardia Civil, entre otras unidades.
Hasta el momento han sido localizados seis cadáveres y 22 supervivientes del naufragio de la patera, en la que se estima que viajaban entre 40 y 45 inmigrantes.
Solo la mitad de ellos llevaba salvavidas en una travesía que duró unas 48 horas y que acabo cuando la embarcación, hecha de una madera de "malísima" calidad, se desgajó al colisionar con unas rocas a unos 150 metros de la playa de Caños de Meca.