El día después de la inauguración del Hospital Isabel Zendal ha quedado claro que será un dispositivo de respuesta para situaciones que requieran su apertura. Epidemias como la actual, atentados o catástrofes. Así lo ha explicado el vicepresidente Ignacio Aguado este miércoles.
El gerente del Isabel Zendal, Fernando Prados, ha asegurado que a lo largo de esta semana se incorporará el primer grupo de personal. Será un centenar de profesionales para un centro que prevé incorporar más de medio millar. El nuevo equipo necesitará completar su formación.
Los primeros 48 pacientes, aclara Prados, llegarán a partir de la próxima semana para ocupar la sala que estará operativa. El Hospital de Emergencias atenderá una media de 100 pacientes aunque, según lo anunciado por la Comunidad, está dimensionado para alojar 1.000 camas.
Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) ha criticado la disposición de los enfermos en salas comunes, sin intimidad, según él. "Es una deshumanización total", ha dicho.