El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo de Ministros, ha advertido que "vienen semanas muy duras. Viene el invierno y la segunda ola no es una amenaza, es una realidad en toda Europa". El ministro ha insistido en no abandonar las medidas de higiene y prevención frente al virus y subrayó que "el virus no viaja solo. Para frenarlo hay que reducir la movilidad y los contactos".
Por otro lado, Salvador Illa anunció que espera contar con 3,1 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía AstraZeneca para el mes de diciembre “si no hay ningún retraso”. Además, estimó que España pueda vacunar a 15 millones de personas entre los meses de diciembre de 2020 y junio de 2021 con 31,5 millones de dosis.
El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado la adquisición de 31.555.469 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Las primeras llegarán en el mes de diciembre, en concreto 3.155.547 dosis, según explicó Salvador Illa en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno.
Cada vacuna se compone de dos dosis, por lo que las vacunas adquiridas servirán para inmunizar a 15 millones de españoles entre diciembre y junio, según las previsiones del Ejecutivo.