La jueza que investiga a Nacho Cano por presuntos delitos contra los trabajadores y los inmigrantes ha imputado a dos de los testigos citados para este jueves: el director de la escuela Jana Producciones y el administrador del hotel en el que se alojaban los becarios mexicanos del musical Malinche, que también es accionista de esta producción.
Según han informado a EFE fuentes de la acusación, la magistrada ha cambiado la condición de ambos testigos al inicio de su declaración, al considerar que podrían haber participado en una falsedad al simular que los becarios tenían una relación de formación con Malinche, en lugar de una relación laboral.
Se trata del administrador de la empresa Hotel Las Descalzas S.L., David H.,. que según las fuentes también es productor del musical Malinche y accionista de la sociedad del mismo nombre; y de Javier Alfonso M., administrador de la escuela Jana Producciones, que era en la que supuestamente se formaban los becarios.
Victoria Hernández, la becaria que ha testificado a favor de Nacho Cano este jueves, ha asegurado que el productor musical y 'Malinche' "lo ha hecho todo legalmente", al mismo tiempo que ha acusado a la jueza de "difamar".
"Dicen que veníamos a trabajar, pero eso es mentira. Nosotros veníamos de prácticas y a presentarlo en México, que allí va a estar laboralmente pagado", ha detallado.
El abogado defensor de Nacho Cano, José Luis González, ha asegurado que la declaración de Victoria Hernández ha sido "muy importante" porque ratifica en lo que ha consistido la formación de los becarios, con 1.520 horas lectivas y prácticas no laborales asociadas a la formación.
Alfredo Arrién el abogado que defiende a Lesly Ochoa, becaria que formuló la denuncia contra Nacho Cano, ha asegurado que, el testimonio de Hernández "ha confirmado la vulneración de la frontera en España, cómo ocultó que iba a trabajar realmente para 'Malinche', cómo dijo en todo momento que venía de turista y cómo fue, obviamente, pagado todos esos gastos de transporte hacia aquí".