La indignación creció en redes sociales cuando Ana, una madre gallega publicó una foto del bikini que le habían regalado a su hija: un top con 'relleno' en el pecho. La niña tiene 5 años.
Ana, indignada, publicó en su cuenta en Twitter una fotografía donde se puede ver claramente el 'relleno' del top y la talla del mismo, la 5-6. El tuit ha tenido amplia difusión, con más de 2.000 retuits y 13.500 'me gusta.
Ana no entiende qué objetivo tiene un bañador que insinúe un pecho que no tienen las niñas. "Mi hija no demanda esto", ha dicho, "ni las amigas de mi hija".
La situación ha creado gran 'revuelo' en las redes sociales y ha generado una conversación muy intensa con muchas acusaciones de machismo a los fabricantes de la prenda. Muchos creen que se trata de una forma de sexualizar el cuerpo de las pequeñas, algo que consideran 'aberrante' en niñas de tan corta edad.
No sólo en las redes sociales, la conversación ha trascendidos los muros de Twitter y ha llegado al mundo real donde todo el mundo condena la existencia de ropa para niñas con semejante 'rellenos'.
Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Conmsumidores en Acción, ha pedido que el producto se retire del mercado y dice que "son productos que no tienen ningún sentido" y que los consumidores deberían eludir su compra.