Inquietud entre los comerciantes de Sol ante la previsión de que se vuelva a repetir la violencia este fin de semana
“¿Qué culpa tiene esta gente que tiene sus negocios de unos salvajes?”
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Preocupación y prevención entre los comerciantes de la calle Arenal ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir incidentes en Sol. Hay nuevas convocatorias de protestas para la noche de este sábado.
La fachada del almacen de Pontejos es de madera, no se vio afectada por el contenedor que quemaron pero sus clientas tienen miedo a venir, “son señoras de entre los 50 y los 70 no vienen”.
Otros no pueden poner un cierre encima del cristal pro ser fachada protegida, “no sé que voy a hacer porque van a seguir haciendo daño”.
“¿Qué culpa tiene esta gente que tiene sus negocios de unos salvajes?” lamenta una de las residentes en el entorno de la puerta del Sol.
En la zona aún pueden verse restos de adoquines arrancados y los escaparates destrozados. Las papeleras han sido respuesta. Todavía queda bastante para recuperar la normalidad.
Los comerciantes tienen mucho miedo al escuchar que volverá a haber una nueva concentración este sábado.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que "tenemos al frente de La Moncloa a unos políticos, a unos movimientos que nos están llevando a un ambiente preguerracivilista en España", en alusión a los disturbios tras las manifestaciones por la entrada en prisión de Pablo Hasel.
"Uno, desde las calles, quema la convivencia y la violencia y otro, lo instiga desde dentro de manera mucho más fina, que es el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), que, por supuesto, es el absoluto responsable de todo lo que está sucediendo", ha indicado Díaz Ayuso en declaraciones a esRadio.
Tras inaugurar una biblioteca, la presidenta madrileña ha explicado a los periodistas que se está creando "un ambiente preguerracivilista" cuando "vemos cómo miembros que son parte de La Moncloa, jalean, animan y apoyan a personajes que dicen, por ejemplo, que habría que reventar el coche de Patxi López y hacerlo explotar o que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca".
Ayuso ha censurado la actitud de personas que "destrozan el centro de Madrid, los comercios y el trabajo de tantos ciudadanos y que hacen alusiones 'a los suyos y a los nuestros'".
"Si son los suyos pueden meter todo tipo de barbaridades contra los otros que se supone que son todos aquellos que no somos de la izquierda", ha apuntado.