Un profesor de música que impartía clases en diversas comarcas del Vallès está siendo investigado por abusos sexuales a menores. La denuncia de una mujer que fue supuestamente violada cuando tenía 15 años ha destapado hasta diez denuncias más contra el acusado que fue detenido y que el juez ha dejado en libertad con cargos.
En el marco de la investigación, los Mossos d'Esquadra detuvieron en febrero al presunto abusador, que quedó en libertad con cargos y pendiente de la evolución de la instrucción judicial.
La mujer denunciante nunca había contado el caso pero lo hizo al ver que el profesor seguía impartiendo clases a niños en el municipio de Ullastrell (Barcelona) y alertó al consistorio de su caso, que se puso a trabajar para averiguar si había más víctimas.
El Ayuntamiento de Ullastrell ya ha recibido seis denuncias más de otros menores de abusos que serían más recientes en el tiempo. Se trata de cinco niñas y un niño que dicen haber sufrido tocamientos y abusos por parte de este profesor que ya no vive en el pueblo ni trabaja en el grupo Geganters de Ullastrell, donde presuntamente cometía los abusos.
Según fuentes cercanas al caso, el presunto abusador actuaba ganándose la confianza de los niños a los que enseñaba y luego cometía los abusos de forma individualizada.