La Policía Nacional investiga si más obreros robaron en las viviendas del edificio de la madrileña calle del General Pardiñas en el que el pasado viernes se produjo una explosión de gas y después de que tres operarios hayan sido detenidos por ese mismo delito.
Así lo ha manifestado el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto, en una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno, Mercedes González, para ofrecer detalles de la detención de siete menores de los Trinitarios por el asesinato de un chico de 18 años el pasado 27 de abril en el distrito de Villaverde.
Según Soto, la investigación de esos robos sigue su cauce con la toma de declaraciones a los testigos y a los propios detenidos, que este mismo miércoles pasan a disposición judicial.
Los tres obreros arrestados, que trabajan en el desescombro del edificio afectado, sustrajeron joyas y otros efectos de las viviendas, como perfumes de alta gama.
El jefe superior de Policía ha indicado que se están realizando las pesquisas pertinentes para comprobar si otros operarios han sustraído objetos en otras franjas horarias.