Joaquín Cortés vuelve a los escenarios con la presentación de su gira ‘Vuelta a la Esencia’, con la que reivindica la autenticidad del estilo de vida que envuelve al flamenco y la posición de la cultura en nuestro país, que tan desplazada se ha visto en los últimos meses.
Con esta vuelta al ruedo tan esperada y bajo el claim “Vuelta a la esencia”, Joaquín Cortés busca poner en valor la historia de este arte y la pasión por encima de todo.
Tras 35 años de una carrera profesional brillante a sus espaldas, el artista es uno de los mayores referentes del flamenco a nivel mundial. Su don único le ha convertido en un icono de la cultura española y ahora se erige como un gran protector de este patrimonio inmaterial de la humanidad para reivindicar su esencia una vez más.
Por todo ello, el artista sorprenderá a su público el próximo 23 de diciembre en el WiZink Center acompañado de reconocidos artistas y amigos que, como él, llevan el flamenco en la sangre manteniéndolo vivo generación tras generación dentro y fuera de nuestras fronteras.