En la Audiencia de Málaga ha comenzado este lunes el juicio a José Arcadio D.N., alias el Melillero, por el intento de asesinato con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama, Málaga.
La Fiscalía pide que se le imponga una pena de 51 años y medio de prisión y acusa a otras cinco personas.
En al primera sesión se ha dado cuenta del sucesos en el que el acusado presuntamente arrojó a las jóvenes un bote de un litro de ácido sulfúrico a través de la ventanilla del conductor del vehículo en el que iban las dos mujeres, todo ello por orden del procesado principal.
"DARLE UN SUSTO"
En su declaración el Melillero ha señalado que su intención "era darle un susto" a su exnovia con "aguafuerte" y que no quería quitarle la vida.
Entre los que se sientan en el banquillo figura 'El Poti' amigo del Melillero que fue quien presuntamente arrojó el acido a las víctimas.
Durante cuatro días las Fuerzas de Seguridad buscaron al principal encausado y a sus colaboradores por diversas provincias hasta que finalmente fue detenido en Mijas sin oponer resistencia.
La expareja de el Melillero y su amiga sufrieron quemaduras graves en el 45% y 25% del cuerpo y precisaron múltiples intervenciones quirúrgicas