La Asociación de Fiscales ha denunciado la utilización política que el gobierno está tratando de hacer del encuentro que celebraron con Alberto Núñez Feijóo. La reunión fue en realidad una cena que tuvo lugar el pasado 18 de abril en Madrid.
La asociación ha emitido un comunicado donde explica que estos encuentros se vienen celebrando desde hace siete años con "diferentes personalidades del ámbito jurídico, político, intelectual y cultural de nuestro país" para "promover el conocimiento mutuo a través del debate". En este sentido, precisó que el pasado octubre hubo otra reunión en Madrid con el dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal y que ha habido otras con, por ejemplo, el ex ministro socialista Miquel Iceta.
En este contexto, rechazó "todo intento de utilización política de las actividades que se desarrollan por la Asociación de Fiscales", subrayando que esta es tan solo "una más de muchas". "Si con ello se pretende actuar a modo de tiralíneas, de trazo gordo sin duda, para dibujar a la AF como una recta paralela de un concreto partido político, la realidad de las cosas evidencia que se han obviado los extremos que no favorecen tal postura y que dejan al descubierto la estrategia", dijo.
En este sentido, avisó de que, "si se trata de deslegitimar la posición hecha pública por la AF en relación a la convocatoria de huelga para el próximo día 16 de mayo, mediante la insinuación de un seguidismo al partido político que encabeza la oposición al Gobierno de la nación, entonces no sólo los hechos sino también la cronología les es desfavorable". "En esta postura, la misma de siempre, se nos encuentra desde hace años", recalcó.