El magistrado que ha presidido el juicio a nueve jóvenes acusados del asesinato de un menor en una reyerta entre bandas en 2016 en Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional, hasta que se dicte sentencia, para seis de ellos, que se unen al que ya fue encarcelado durante la vista oral, debido al riesgo de fuga.
Se trata del primer juicio en el que la Fiscalía de Madrid solicita prisión permanente para miembros de bandas juveniles, en concreto para cuatro de los nueve acusados.
Fuentes jurídicas han explicado que al término del juicio, que el lunes quedó visto para sentencia, el magistrado que preside la Sala accedió a la petición de la acusación particular y de la Fiscalía para que los acusados ingresaran en la cárcel de forma provisional, a la espera de que se dicte la sentencia.
En concreto la Fiscalía pidió el ingreso en prisión provisional de los nueve acusados, por riesgo de fuga, han precisado otras fuentes.
El juez ordenó durante los primeros días del juicio que uno de los acusados ingresara en la cárcel, y el martes dictó la misma medida para otros seis acusados, algo poco habitual, detallan las fuentes.
Dejó en cambio en libertad a los otros dos procesados en el procedimiento
La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado visto para sentencia así el juicio contra varios miembros de los trinitarios acusados de matar a puñaladas a un menor en una reyerta con integrantes de la banda rival los Ñetas en septiembre de 2016 en las inmediaciones de la plaza de María Paz Unciti de Madrid.
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para cuatro de ellos por el asesinato, y 27 años de cárcel por intentar matar a otro joven, perteneciendo los procesados a una organización criminal, y por tenencia ilícita de armas.
Para los otros cinco acusados la fiscal reclama 32 años de prisión por el asesinato consumado, por el intento de otro y por tenencia ilícita de armas, pero no les considera pertenecientes a organización criminal.