La Comisión Europea cifra en 17,7 millones de euros el impacto que el 'caso Koldo' tendrá en los fondos europeos. Hasta que se aclare el caso, el ministerio de Hacienda podría tener que retirar algunos proyectos financiados con estos fondos de forma preventiva.
Las cifras las ha hecho publicas la Presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo.
Por su parte el Partido Popular considera que la Comisión Europea “ha cogido el testigo” de sus denuncias sobre el ‘caso Koldo’, “la trama corrupta que afecta al PSOE, al Gobierno y a comunidades autónomas socialistas”, después de que el Ejecutivo comunitario afirmase que en el seno de la Unión Europea “habrá tolerancia cero con la corrupción”.
“Hay que proteger a los contribuyentes europeos. Vamos a ser muy rigurosos”, declaró este miércoles el comisario europeo de Presupuestos, en un debate sobre el ‘caso Koldo’ forzado por el PP en el Parlamento Europeo. De estas palabras, el principal partido de la oposición a Pedro Sánchez interpreta que la Comisión “sigue muy cerca” la trama.
Además, los populares reseñaron también la intervención de la eurodiputada del PPE responsable de fondos europeos, Monika Hohlmeier, quien instó al Gobierno de Sánchez que colabore de forma más estrecha con la Fiscalía Europea, pues tiene la obligación por ley de facilitar la información