La Comunidad de Madrid inicia este mes de octubre la comercialización de los pisos del Plan Vive. Los primeros 274 se podrán solicitar a partir del 19, son los que se sitúan en Alcorcón. La entrega de llaves será en marzo 2024.
Este programa regional de viviendas en alquiler tiene precios hasta un 40% inferiores a los del mercado, pudiendo solicitarse a través de internet.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha hecho el anuncio tras visitar la oficina de San Sebastián de los Reyes, que se encuentra en el propio piso piloto de la promoción integrada por 488 viviendas.
Rodrigo ha mencionado que los precios estarán rondando entre los 500 y los 800 euros, en función del número de habitaciones, pero en general serán “mucho más accesibles”.
A lo largo del primer semestre de 2024 se va a poner a disposición de los madrileños cerca de 1.700 viviendas, de uno, dos o tres dormitorios, con plaza de garaje, piscinas, gimnasio y zona comunes.
Los interesados en pedir estas viviendas tienen que estas empadronados o trabajar en el municipio donde se construye. Los inmuebles que ya se empiezan a comercializar, o que se abrirán a la inscripción en los próximos meses, se encuentran en Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.
PISO PILOTO EN SANSE
En San Sebastián de los Reyes junto a las obras de los pisos del Plan Vive, en la calle Arribes del Duero, hay un piso piloto que puede visitarse de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de martes a sábado.
Está previsto que las inscripciones de los interesados se inicien el 9 de abril de 2024 y que los vecinos puedan entrar a vivir en ellas en noviembre de ese año.
p