Avanzan las obras de construcción de la futura estación de Comillas, dentro de la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid. Junto a la estación de Madrid Río formará parte de la conexión entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.
La excavación se realizará con un sistema que reduce el impacto medioambiental. En esto momentos se efectúa el pilotado de la estructura que soportará la estructura.
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha adelantado la ampliación de la red de Metro en 30 kilómetros. Desde el Gobierno regional insisten en que en este tiempo se ha protegido un número importante de árboles y se ha reducido a través de paneles acústicos el nivel de ruido que denunciaban vecinos y estudiantes del colegio Perú.
El vecindario cree que la mejora en la locomoción es incuestionable, pero el impacto de las obras es otro cantar. En esta estación se han colocado pantallas acústicas de 4 metros de altura y mantas acústicas para los elementos que hacen más ruido como los generadores
La Comunidad, reconoce las molestias a escolares y vecinos del entorno de las obras, por eso ha planificado los trabajos para ejecutarlos, aseguran, con la mayor rapidez. La inversión supera los 500 millones de euros. La estación de Comillas estará lista en 2027.
En la ejecución de los trabajos se han encontrado restos arqueológicos, algunos de finales del siglo XIX.