Casi 40.000 estudiantes de Madrid han afrontado este lunes el primer día de pruebas de acceso a la universidad, unos exámenes en los que les han preguntado sobre Lorca o García Márquez y que han vuelto a hacer un guiño a los problemas de los jóvenes y a la salud mental tras la angustia vivida en la pandemia.
En la Comunidad de Madrid, los exámenes de Lengua Castellana, Historia de España e Historia de la Filosofía han recogido sendos textos sobre salud mental, libertad de expresión, el franquismo, la existencia de Dios según Tomás de Aquino y las condiciones de la vida política de Rousseau.
En sus opciones A y B, el examen de Lengua ha versado sobre los problemas psicológicos derivados de la pandemia, en un nuevo guiño a cuestiones que afectan a la juventud y que no es raro que aparezcan en los comentarios de texto de las universidades madrileñas.
En esta EvAU, por primera vez, se podía elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía en la fase obligatoria, con la posibilidad de examinarse también de la materia descartada -de entre estas dos- como asignatura optativa.