La Guardia Civil investiga una agresión sexual grupal denunciada por una menor ocurrida en las inmediaciones del pantano de Trasona, en el concejo asturiano de Corvera.
La agresión habría ocurrido durante la celebración de la Jira de Trasona, una fiesta popular que cada año congrega a miles de personas para una comida campestre con música y verbena.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Asturias han apuntado que la investigación comenzó tras tener conocimiento de la denuncia en torno a las 20:00 horas sin que aún haya personas identificadas como presuntas autoras.
Fuentes cercanas a la investigación han relatado que la menor acudió al 'Punto Lila' instalado en la zona, donde denunció haber sufrido una agresión a manos de varios jóvenes, lo que dio lugar a la activación del protocolo por agresiones sexuales.
Tras dar aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, que ha eludido dar detalles de la denuncia, la menor fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés para realizarle el correspondiente reconocimiento.
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha expresado su rotunda condena por lo ocurrido en una fiesta que acumula una trayectoria de más de cincuenta años "de buena convivencia".
El regidor ha valorado que el 'Punto Lila' cumpliera su función al servir como espacio de refugio y de intervención rápida.