Una Uvi móvil del SUMMA 112 ha atendido y trasladado a la Maja Desnuda al hospital para una intervención quirúrgica. La paciente sufre un Cáncer de Mama y se le ha practicado una mastectomía, antes de devolverla al museo, en este caso el Thyssen-Bornemisza.
Se trata de una acción de impacto sobre la relación del arte y la cultura que pretende concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama, un vídeo en el que SUMMA 112 ha colaborado con la fundación Cultura en Vena. La obra de arte es una réplica de gran calidad que se ha modificado digitalmente para mostrar la huella visible de la extirpación de pecho.
Forma parte de una exposición que se ha inaugurado hoy en el Thyssen y está abierta al público hasta el día 26. La Maja está expuesta en la sala 30 del Tyssen. Y no estará sola: a partir de este miércoles podremos visitarla junto a réplicas, en tamaño natural de obras icónicas como "la Venus y Cupido" de Rubens que se observa en su espejo también con la marca de una mastectomía.
Una muestra que presenta "la Fundación Cultura en Vena", un proyecto de "Arte y Salud" para reflexionar -ante estos lienzos transformados digitalmente- sobre el arte y la enfermedad, pero sobre todo la belleza de algunas cicatrices.