El principal sospechoso de la muerte de Esther López está acorralado. Casi dos años después del crimen, un informe de la Guardia Civil defiende que la joven de Traspinedo fue atropellada por Óscar Sanz "en un arrebato en caliente", la dejó morir y ocultó su cuerpo.
Con el atestado final de los agentes - más de 400 páginas- tendrá que volver a declarar ante el juez en diciembre.
El 15 de diciembre, es la fecha exacta en la que el investigado por el asesinato de Esther López ha sido citado para comparecer ante la magistrada.
Telemadrid ha tenido acceso al informe de la UCO, una cronología exacta de lo que ocurrió en la madrugada del 13 de enero.
Una investigación donde han analizado desde la velocidad a la que iba el coche en el momento del atropello hasta la distancia entre el sospechoso y la víctima, esa noche, y los restos biológicos en el maletero.
En las conclusiones del informe señalan que fue atropellada por la espalda a una velocidad de 45 km/h, que Esther no murió en el acto y que lejos de prestar asistencia a la herida, algo que la habría salvado la vida, la trasladó a su residencia familiar, dejándola morir y que después llevó el cuerpo a la cuneta donde fue encontrada 23 días después.
A juicio de los investigadores, se considera acreditado que Óscar es el presunto autor material de un supuesto delito de homicidio contra Esther López. Un giro en el caso que le pone de nueva ante la jueza.