En Andalucía, faltan dos días para el final de la campaña electoral.
Los ciudadanos de esa comunidad están llamados a las urnas este domingo 19 de junio.
Los partidos echan el resto y los líderes nacionales acompañan a sus candidatos por toda la geografía andaluza en busca del voto útil y de convencer a los indecisos.
El candidato popular y actual presidente, Juanma Moreno insiste en apelar "al voto útil" y recuerda que "quiere gobernar en solitario". Además el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha retado a los socialistas a permitir la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, para que no dependa de Vox.
Desde la localidad madrileña de Ronda, el candidato socialista, Juan Espadas, ha reivindicado también a su formación como la que debe canalizar el "voto útil" de los ciudadanos "progresistas" en las elecciones del domingo por lo que ha realizado un llamamiento a "no dispersar" ese voto entre otras formaciones y que se concentre en la papeleta socialista.
También sobre el voto útil el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha afirmado que "con pocos escaños, podemos ser muro de contención a Vox".
La candidata de Vox, Macarena Olona ha señalado que su partido "es el único que está siendo honrado con Andalucía y que dice claramente lo que va a hacer".
Por su parte, la candidata de Por Andalucía Inmaculada Nieto, ha denunciado este miércoles la situación de los "barrios olvidados" por el PP.