La crisis diplomática con Argelia no cesa. El gobierno argelino, a través de un artículo en la agencia estatal de prensa, ha atacado con dureza al ministro de exteriores español, José Manuel Albares.
Le califican de 'pirómano' y cuestionan su capacidad como diplomático en esta crisis. Unos calificativos que el Gobierno de España califica de "inaceptables".
Mientras, varios países europeos aprovechan para acercarse a Argelia tras el distanciamiento con España. De este modo, Italia ha acelerado su cooperación con este país con más acuerdos políticos y económicos.
Por otro lado, una viceministra alemana ha visitado Argel para ofrecer inversiones, a cambio de acuerdos preferentes de gas.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado una carta este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide acuerdos en política exterior y expresa su "preocupación" por la crisis con Argelia "y sus inciertas consecuencias".
El líder popular ha afirmado este miércoles: "Es error tras error. No improvisemos en el Magreb con aficionados a la política exterior".