La nueva Ejecutiva del PSOE dice estrenarse con ilusión y "fuerza" y resalta su culto al líder
Los elegidos para la dirección socialista responden a las llamadas a la "lealtad" que realizaba Jose Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención ante el Congreso del partido
REDACCIÓN / AGENCIAS
La nueva Ejecutiva Federal votada por el 90% de los asistentes al Congreso del PSOE en Sevilla se ha reunido en torno al recién reelegido secretario general Pedro Sánchez. El número uno del PSOE mantiene a su lado a la mano derecha María Jesús Montero y al número tres Santos Cerdán, señalados por el comisionista Víctor de Aldama en su declaración ante el juez del caso Koldo.
Todos los dirigentes socialistas llegaban este lunes a Ferraz desplegando grandes sonrisas ante las cámaras.
La portavoz del partido, Esther Peña, ha asegurado que los socialistas han salido "muy estimulados y muy reafirmados" del cónclave y con "ganas de poner por delante" el proyecto de país de Sánchez "para continuar haciendo lo mejor para la ciudadanía española".
En la misma línea se ha manifestado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso, que considera que España tiene, con Pedro Sánchez, "presidente para muchos años".
Pedro Sánchez tiene intención de seguir al menos siete años más y apuesta por la continuidad a pesar de los escándalos de corrupción que afectan a su entorno político.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha opinado este lunes que en el Congreso Federal de su partido ha faltado autocrítica, que es "esencial para la salud de cualquier sistema", y ha añadido: "Ya llevamos así bastantes años". En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, García-Page ha opinado que "muchos ciudadanos" lo ven así, pero ha reflexionado que "se trata de ganar las elecciones en la calle, no en el sótano".